RONALD JIMMY TRIANA ARROYO
28 años
FORMACION ACADEMICA
28 años
FORMACION ACADEMICA
Bachiller Técnico Industrial
Colegio Técnico Industrial - Club de Leones
Girardot, diciembre 2 de 1995
Licenciado en Lenguas Modernas Español / Inglés
Universidad de Cundinamarca
Girardot, diciembre 13 de 2002
Diplomado en Procesos de Construcción de
Conocimiento desde Modelos de Educación a Distancia
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Bogotá D.C., agosto 25 de 2004
Diplomado Gestión para la Construcción
de Redes de Paz y Democracia
Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Corporación Educativa CedaVida
Bogotá D.C., mayo 17 de 2005
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
5º Seminario Sistema Nacional de Archivos
La Conservación del Patrimonio Documental
Archivo General de la Nación
Bogotá D.C., octubre 30 a noviembre 1º de 1996
Encuentro Iberoamericano de Universidades
MEN – ICETEX – ICFES – Universidad Nacional de Colombia
Bogotá D.C., abril 1, 2 y 3 de 2998
Taller de Ilustración
Área Cultural – Banco de la República
Girardot, marzo 8 y 9 de 2001
EXPERIENCIA LABORAL
Auxiliar de Archivo
SENA Dirección General
Jefe Inmediato: Nohora Patricia Vela Otálora
Bogotá D.C., julio 18 de 1996 – enero 17 de 1997
Docente Lengua Castellana y Literatura
Colegio Santa María
Jefe Inmediato: Orlando Reyes Pulido
Girardot, marzo de 2001 a noviembre de 2002
Instructor (Escritura Argumentativa)
Universidad de Cundinamarca
Jefe Inmediato: Máximo Rodríguez
Girardot, marzo a mayo de 2004
Tutor (Área Sociohumanística)
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Jefe Inmediato: Gilberto Orlando Arias Molina
Girardot, marzo / 2003 a noviembre de 2005
Docente Catedrático
Colegio Militar Club de Leones
Jefe Inmediato: Ruth Jimenez
Girardot, febrero a junio 5 de 2006
Consejero Académico
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Jefe Inmediato: Gilberto Orlando Arias Molina
Girardot, enero a junio de 2006
2 comentarios:
1.Enuncie los datos sensitivos del texto.
Los datos sensitivos en el texto el observar como él estaba llegando a la juventud el sentir el calor familiar, el sonido de las carcajadas de bebe, ver como progresa la vida cada día más.
2.Cuál es la diferencia entre morir y ser sepultado?
El morir en el texto es que dejan de buscar la excelencia cada día y por eso mueren en vida, y ser sepultado aquellos que duran dos o tres décadas y finalmente que no quisieron responder más a la vida.
3.Cuál es la descripción de la juventud ?
Que es una época de búsquedas a otro nivel de inquietud y una curiosidad más compleja o sea que se descubre el sin sabor de estudiar porque no se hace con pasión y entusiasmo sino con monotonía, también que en esa época se aprende a mirar a otro mundo, un mundo de nuestras primeras amistades de la vida, el de la rumba, pero lo único que no se puede discutir es que la juventud es una cuanta de ahorro para la adultez y la vejez .
4.Cuales son los tres elementos resaltados para el éxito y la excelencia?
Aprender a desear es la esencia de la tecnología afectiva que no excluye de ninguna manera el esfuerzo, y el sacrificio que caracteriza los hombres y mujeres de grandes propósitos. La disciplina es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces.
5.A quién se le dirige el texto?
El texto se le dirige a Juan David porque es el día de su cumpleaños, de parte de su hermano Jimmy Triana.
6.Cuál es la metáfora utilizada para representar la vida y qué significa esta metáfora?
La metáfora utilizada para representar la vida que uno primero que todo debe saber en que hay ocasiones en que no es suficiente decirle a alguien lo importante que es, segundo comprender la sabiduría y la inteligencia que Dios nos provee y que sepas tomar las decisiones que contribuyan a un buen desarrollo como persona, y que el talento siempre se apoya en la calma y el carácter.
Significa que siempre debemos aprender con las dos caras de esa misma moneda llamada VIDA, ojalá que todos la sepamos aprovechar.
CLAUDIA ROMERO.
OCTAVO D.
bien profe siga asi:)
Publicar un comentario